Acciones para invertir con mayor liquidez

Si lo tuyo es invertir en acciones, y quieres manejar un perfil moderado o arriesgado de inversionista, entonces te interesará conocer más sobre la Bolsa Mexicana de Valores, así como las diferentes casas de bolsa que te permiten realizar transacciones en la misma.

La Bolsa Mexicana de Valores es una entidad financiera de carácter privado la cual se encarga de enlistar y cotizar las empresas públicas de México. La BMV tiene entre su portafolio alrededor de 500 empresas, las cuales en conjunto manejan alrededor de 500 billones de dólares. El principal indicador de la BMV es el IPC (índice de precios y cotizaciones) este es como su nombre lo dice un índice en el cual se muestra el desempeño de las empresas con mayor liquidez del país. Algunas de estas son Grupo Televisa, Femsa, Grupo Bimbo, América Móvil, Cemex, entre otras.

Para comprar acciones es necesario acudir a una casa de bolsa o se puede hacer a través de internet con distintas plataformas. Aquí te explicaremos las dos maneras como lograrlo.

Para poder invertir es necesario identificar cual se adapta mejor al perfil de inversionista. Es posible que en algunas instituciones bancarias te ofrezcan este servicio, sin embargo, también existen entidades financieras las cuales se dedican exclusivamente a esta tarea, un ejemplo de esto es GBM Grupo Bursátil Mexicano. Después se requiere de un portafolio de inversión en dicha casa de bolsa, para esto la institución te requerirá ciertos documentos como identificación, comprobante de domicilio, entre otros. Al momento de realizar este tipo de transacciones, es importante recordar que las casas de bolsa cobrarán una comisión por la operación realizada. Esta será un determinado porcentaje, los cuales rondan entre el 0.25% al 1.7% del total del monto de la transacción.

Para hacerlo en línea existen plataformas como Kuspit (https://www.kuspit.com/) que te permiten crear un portafolio y comprar acciones empezando desde los $100 pesos. Esta página mexicana, le brinda a los accionistas interesados la posibilidad de comprar acciones desde cualquier lugar con una computadora y conexión a internet. Sus comisiones rondan alrededor del 0.4% al 0.99% dependiendo del tipo de transacción que se realice. Esta plataforma ofrece además una sección de aprendizaje la cual tiene como objetivo formar a los inversionistas en temas de finanzas para mejorar su desempeño y realizar inversiones a mayor conciencia las cuales les permitan tomar mejores decisiones, por lo tanto, maximizar su rendimiento y utilidades.