Beneficios de invertir en Panamá

Si eres mexicano y te gustaría contar con inversión en el extranjero, te recomendamos que consideres la posibilidad de invertir en Panamá. Y es que es un país latinoamericano que tiene muchos beneficios para los negocios y para quienes deseen invertir en el país. Invertir tu capital en el extranjero es recomendable como una medida de protección al inversionista. En caso de algún problema económico en México, político o social, te permite tener opciones diversas y en otras divisas. Es otra forma de tener el portafolio de inversión diverso y asegurar la integridad de tu capital.

Panamá es un país política, económica y socialmente estable. Este país ha sido reconocido internacionalmente desde hace algunos años debido a su estabilidad económica, además de tener un sistema bancario sólido. En la parte legal, Panamá presenta entorno transparente volviéndolo atractivo para inversionistas extranjeros.

También este país se ha convertir en un lugar de descanso para personas retiradas que deciden evadir los altos impuestos, aplicados por sus respectivos países. Debido a los importantes incentivos fiscales ofertados por las legislaciones panameñas, los cuales amparan a las personas ante los sistemas fiscales de sus respectivos países.

Panamá es atractivo también debido al gran porcentaje hipotecario que presta a sus solicitantes extranjeros, que es alrededor del 70%. Por lo cual se requiere únicamente contar con 30% del capital para compra o construcción de inmuebles. El sector inmobiliario en Panamá es uno de los más fiables y seguros en América Latina, atrayendo cada año a inversionistas extranjeros a aportar grandes sumas de capital en el país. Según estadísticas de organismos panameños, se estima que cerca del 20% de la inversión en bienes raíces es realizada por extranjeros.

Aunque el sector principal en Panamá es el financiero, contribuyendo al PIB nacional en un 9.3%, ha tenido crecimiento en otros sectores como la manufactura y la construcción. Otros sectores que representan un alto aporte al PIB son el turismo y el comercio exterior. Estos se han beneficiado a su ubicación geográfica, así como el Canal de Panamá que ha impulsado el comercio entre los países.

Otro de los beneficios de las inversiones en este país, es que utilizan el dólar como moneda nacional. Manteniendo el valor de la divisa a través del tiempo contra devaluaciones de la moneda o fortalecimiento de la misma. Como es el caso del peso mexicano, el cual se ve constantemente afectado por esta situación.