Como ganar dinero sin invertir

Aunque puede sonar descabellado o imposible ganar dinero sin invertir de los recursos económicos propios, es posible. Para esto existe el apalancamiento de recursos. Esto funciona, tal como su nombre lo indica, como un efecto palanca, un pequeño esfuerzo puede generar grandes resultados. Traduciendo esto a términos financieros y de negocios, por ejemplo, una pequeña aportación al capital por terceros (inversionistas) puede crear ganancias en los negocios.

Otros ejemplos de apalancamiento en la actualidad son los gastos de mercadotecnia que muchas empresas forzosamente tenían que hacer para darse a conocer, en espectaculares, anuncios impresos o en televisión, volantes, se han ido reemplazando por publicidad en internet o en redes sociales, las cuales también conllevan una inversión, sin embargo, esta es mucho menor a la que antes se realizaba. Sin duda la mejor mercadotecnia es la que dan los clientes a través de sus comentarios a otros clientes potenciales, pero redes como Facebook o Instagram también pueden crear un gran efecto palanca al invertir ligeramente en ellas. También las redes de negocios o networking han creado maravillas a la hora de hacer negocios y esto se deba a que dos personas que era improbable que entraran en contacto, hoy en día se pueden encontrar en alguna de estas. Existen distintos foros donde se crea un sólido networking, desde estudios de postgrados hasta cafés o desayunos realizados entre miembros de una localidad interesados en hacer contactos para hacer negocios.

Existen distintos tipos de recursos que pueden generar apalancamiento en un negocio; humanos, tecnológicos, materiales, económicos y mercadológicos. Cada uno puede de diferente forma apoyar al crecimiento del negocio sin necesidad de invertir grandes cantidades de capital o de tiempo. Sin embargo, invirtiendo estratégicamente en ellos se pueden lograr. Silicon Valley, ubicado en al sur de San Francisco, California. Es un claro ejemplo de esto, empresas que comenzaron ahí con solo una idea, consiguieron un poco de capital por parte de sus inversionistas, son hoy en día grandes emporios.

Es clave formar equipos de trabajo de alto desempeño, estos maximizarán el capital para formar y ejecutar el plan de trabajo del negocio. Estos además de ser de forma interna en el negocio o proyecto, se puede manejar de forma externa, es decir encontrar socios o alianzas que de forma estratégica permitan al negocio crecer. Es importante también no perder de vista la ganancia de ambas partes interesadas. Es decir que sea a su vez conveniente tanto para el apalancado como para quien ejerce el apalancamiento es hacer negocios o tratos.