¿Cómo hacerle para invertir en Google?

¿Sabías que Google ha crecido 42% año con año desde su fundación hace 20 años? La empresa multinacional dedicada a servicios de internet, tanto de publicidad, como motores de búsqueda, software, entre otras, se ha consolidado como las Big Four de la tecnología que son Amazon, Apple, y Facebook. Desde el 2017 Google Inc. fue reestructurado para formar parte del consorcio Alphabet Inc., el cual incluye además de Google, Calico, Chronicle, Verily, por mencionar algunos.

Alphabet Inc. sigue cotizando en la bolsa como “GOOGL” el antiguo símbolo que utilizaba Google. Durante el 2018, el consorcio se ubico en el lugar número 22 de la lista de Fortune 500, que representa a las 500 empresas más grandes, por ingresos totales, en Estados Unidos.

Por todo lo mencionado anteriormente, y más motivos que presentaremos posteriormente, es altamente atractivo invertir en Google. Es probable que te preguntes ¿Cómo hacerle para invertir en Google? Para esto es necesario adquirir las acciones de la empresa a través de alguna de las distintas bolsas de valores donde se encuentre enlistada la empresa. Originalmente Google, por ser una empresa de tecnología, cotiza en la bolsa NASDAQ.

Cuando Google inició sus operaciones como empresa pública en el 2004, comenzó con una cotización inicial de $85 dólares por acción, emitiendo cerca de 20 millones de títulos. El día de hoy el costo del valor de la acción es de $1.101.5 dólares. Podemos encontrar también las acciones de Google enlistadas en la Bolsa Mexicana de Valores actualmente cotizando con un precio de $20,910 pesos mexicanos.

Esto te podrá dar una idea de la magnitud con la cual ha crecido Google en los últimos años y la capacidad con la cual lo seguirá haciendo. Además de estar dominando otros mercados, como las empresas que mencionamos anteriormente que se dedican a otros ramos de la tecnología, como biotecnología, protección de datos, mercadotecnia, entre otros.


Es altamente recomendable contar en tu portafolio con empresas como Google, las cuales son grandes multinacionales con estabilidad financiera y operativa. Este tipo de empresas le darán a tu portafolio seguridad ante la incertidumbre de inversión en cotizaciones que sean más volátiles. Aunque comprar una acción de Google es una inversión fuerte, tu dinero tendrá buen rendimiento a través del tiempo.

Una de las desventajas de la cotización de Google es que no paga dividendos a sus accionistas. Esto hace a las grandes multinacionales más atractivas sobre otras empresas, como por ejemplo Coca Colca o Amazon los cuales en sus distintos periodos ofrecen el pago de dividendos.