¿Cómo invertir en activos en México?

México es un país en desarrollo, tal como lo indican múltiples medios de comunicación nacionales e internacionales. Es por este motivo que México es un país en donde invertir para crecer tu dinero. Existe una amplia gama de oportunidades y posibilidades, así como sectores en los cuales invertir. Una de las opciones más rentables en el país es el sector inmobiliario.

Y es que el crecimiento de este sector se ve afectado positivamente por el resto de los sectores, negocios, turismo, minoristas, manufactura, entre muchos otros. Para invertir en bienes raíces, es posible hacerlo de distintas formas.

Aquí te mostraremos algunas de las más comunes.

Construcción de Inmuebles

La construcción y venta o renta de inmuebles en México es sin duda uno de los instrumentos de inversión mas rentables del país. Con el crecimiento económico posterior a la crisis del 2008, México se ha vuelto un país mucho más accesible para inversionistas que decidan incursionar en este sector.

Cada año se requiere cada vez más de establecimientos y oficinas que permitan a empresas expandir sus operaciones y poder laborar. También podemos ver como las ciudades en México se han ido desarrollando, creando nuevos centros recreativos como centros comerciales, cines, restaurantes, los cuales además de impulsar la economía del país hacen rentable al sector inmobiliario y dan plusvalía a las ciudades. Por lo cual es recomendable considerar invertir en algún establecimiento que pueda proporcionar la infraestructura necesaria para operar a este tipo de negocios antes mencionados.

También el sector inmobiliario se ha visto beneficiado con el desarrollo tecnológico por la creación de plataformas como Airbnb, gracias a que permite la renta de inmuebles. Beneficiando a ambas partes, al anfitrión y al huésped, debido a que proporciona una experiencia mucho más personalizada para los dos.

FIBRAS (Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces)

Este instrumento de inversión cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores te permitirá comprar acciones que financian proyectos del sector inmobiliario en México. Es por esto que tiene un valor agregado en los portafolios de inversión. Otro de los atractivos de este tipo de inversión son los pagos que reciben de forma periódica los inversionistas que se obtienen por el arrendamiento de los inmuebles en donde tienen su capital invertido.

Plataformas de Inversión

Otro instrumento de inversión en el sector inmobiliario, son las plataformas de inversión en inmuebles. Un ejemplo de esto es la empresa Briq, la cual financia proyectos de construcción y desarrollo inmobiliario buscando inversionistas que deseen participar.