¿Cómo invertir en internet en Bolsa?

Gracias a la tecnología, invertir en la Bolsa Mexicana de Valores, más fácil que nunca. Esto es debido a que en los últimos años se han creado diversas plataformas en línea que te permiten invertir desde cualquier lugar, siempre y cuando tengas acceso a una computadora o Smartphone y a internet. Es importante aclarar que invertir a través de estas plataformas no te exime de algunas responsabilidades como inversionista. Como por ejemplo tener educación financiera, darse a la tarea de estudiar a las empresas en donde se está invirtiendo, revisar de forma periódica su desempeño, etcétera.

Si bien invertir en línea se ha vuelto una comodidad más creada gracias a la tecnología, esto también ha traído algunas desventajas. Es importante que, si eres un nuevo inversionista o apenas va entrando al mundo de las inversiones, primero te informes y eduques en temas de inversión para evitar pérdidas de capital por falta de información y malas decisiones. Al cometer errores en la bolsa de valores, se pagan con dinero, para minimizar los errores es importante una buena formación en temas de inversión. Aunque no es necesario ser un experto, si es necesario tener algunos conocimientos básicos.

Es por este motivo que las casas de bolsa como Actinver o Scotia, presentan una ventaja sobre las inversiones en línea. Ya que ellas cuentan con especialistas en tema de finanzas que te podrán orientar y dar asesoría en las dudas que tengas.

Kuspit

Sin embargo, existen plataformas como Kuspit las cuales se han dedicado a crear contenido gratuito para todos aquellos interesados en temas de inversión. Este contenido va orientado a la formación y capacitación de sus clientes o clientes potenciales, a los cuales les interesaría invertir. Kuspit hace esto como estrategia para mejorar las ganancias y atraer mayores inversionistas. Además de mejorar la formación financiera de la población mexicana. También Kuspit cuenta con la ventaja de ser accesible desde montos de capital bajos. Es posible comenzar a invertir en esta plataforma con $100 pesos, en títulos de del gobierno.

Bursanet

Bursanet es una plataforma en línea, la cual va enfocada a inversionistas un poco más experimentados. Esta plataforma es una extensión más de la casa de bolsa Actinver. Para acceder a un portafolio de inversión a través de esta página, se requiere como mínimo un monto de capital de $10 mil pesos. Esta plataforma se dedica exclusivamente a la compra y venta de acciones, ya no proporciona ningún tipo de asesoría o guía en materia de inversión.

Blink

Blink es una plataforma que ha sido desarrollada por el sistema bancario Banamex. A pesar de que se requiere un monto de capital alto, $100 mil pesos, para comenzar a invertir; esta plataforma cuenta con un simulador. Este simulador te permite comprar y vender acciones con dinero ficticio, permitiéndote practicar con las condiciones reales del mercado.