Como puedo invertir mi dinero

Hoy en día con los beneficios del internet es más fácil que nunca el ganar dinero adicional o convertirse en un profesional por cuenta propia (FreeLancer) sin necesidad de depender de terceros que emitan un contrato para formar parte de su plantilla. Existe una gran diversidad de plataformas de internet que permiten generar dinero sin la necesidad de aportar capital inicialmente como en la mayoría de los negocios o inversiones. Esto sin embargo requiere de paciencia y un enfoque asertivo que permita lograrlo.

La plataforma GuudjobSi, es una página española creada por dos jóvenes emprendedores quienes decidieron que, así como es posible evaluar a empresas, restaurantes, hoteles, etcétera, evaluar también a empleados. Su historia comenzó cuando en un café en Nueva York recibieron un excelente servicio y consideraron que evaluar a la camarera más allá de los comentarios que le pudieran brindar al manager. Es por esto que esta aplicación lo que hace es evaluar como profesionista a quienes la usan para crear una buena reputación y ser contratados para más trabajos en su campo.

Airbnb es una plataforma que se ha vuelto altamente popular hoy en día. Esto es debido a que es tan conveniente para quienes la utilizan como huéspedes para quienes la utilizan como anfitriones. Si cuenta con un cuarto adicional, sofá, o algún tipo de inmueble que se pusiera a disposición del público es posible rentarlo para crear una entrada de capital adicional.

YouTube, la página web que permite compartir videos y crear contenido de valor para una audiencia. La ventaja de YouTube como plataforma es que al crear contenido y atraer seguidores que gusten del mismo, es posible generar un ingreso. Sin embargo, esto cuenta con una cantidad mínima de seguidores a tener para ganar dinero.

También existen plataformas como Upwork o Fiverr las cuales les permiten a profesionistas trabajar por trabajo o por proyecto en un área de especialidad. Por ejemplo, edición de páginas web, diseño gráfico, traducción entre otras. Estas páginas web trabajan creando una cuenta y un perfil con el correo electrónico del profesionista y el mismo puede ser seleccionado para un trabajo o este puede aplicar para un trabajo el cual le aparezca atractivo, dependiendo de la plataforma que utilice.

Existen otras plataformas como Slice the Pie o Udemy. La primera se dedica a contratar personas para evaluar música de nuevas bandas o músicos que apenas están indagando en el mundo de la música. El escuchar sus reproducciones y dar retroalimentación de su desempeño permitirá al amante de la música generar más ingresos. Udemy por otro lado es una página que permite contactar a expertos en materia o profesionistas compartir su conocimiento a quienes estén interesados en el mismo. El profesionista diseñara un curso para enseñar su conocimiento o habilidades a sus alumnos.