Consejos para hacer la mejor inversión

Warren Buffett, conocido popularmente como el “Oráculo de Omaha”, es uno de los mejores inversionistas en la historia. Además de esto, figura en el listado de Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo en el lugar número 3. Su fortuna esta valuada aproximadamente en $84 billones de dólares.

La pregunta es ¿cómo logró amasar esta gran fortuna? Sin duda fueron las oportunidades que se le presentaron y además su asertividad para la compra de acciones. Durante su juventud tuvo la oportunidad de trabajar en Wall Street, donde conoció más sobre el comportamiento del mercado de valores. Además de tener como mentor a Benjamín Graham, quien fue el padre de la inversión en valor y escritor del libro “El Inversionista Inteligente” (en inglés “The Ingelligent Investor”).

Aquí te compartiremos algunos de los consejos básicos en tema de inversión, que ha desarrollado y propuesto Buffett a lo largo de su carrera como inversionista y CEO de la empresa Berkshire Hathaway, la cual tiene un costo por acción de $306,500.10USD.

Costos Bajos

Comprar acciones baratas te permitirá en el futuro poderlas vender a un costo mayor, otorgándote rentabilidad y mayores ganancias. Es importante tener esto en mente, a la hora de invertir, cuida siempre el costo de compra de las acciones. Como por ejemplo los costos de los honorarios de las transacciones que realizas y procura que estos se realicen con gestores que tengan costos bajos siempre.

Continúa Invirtiendo

Una de las características fundamentales de la Bolsa de Valores, es que es cíclica. Con el tiempo hemos visto en repetidas ocasiones como cae después de una crisis económica, algún conflicto político o bélico, desastres naturales, entre muchas causas más. Es en estos momentos justamente, cuando existe pánico sobre el futuro, cuando te es más conveniente invertir. Por que los precios de las acciones caen, abaratándolas y haciéndolas más accesibles al público. También la bolsa siempre se recupera, no tengas miedo a invertir cuando exista pánico e incertidumbre.

Bonos

Los bonos son solo una estrategia a corto plazo, según indica Buffett. Es para cuidar el valor del dinero contra la inflación o fluctuaciones en el mercado. Sin embargo, no ofrecen muchos rendimientos y es poco probable que puedas crear una gran fortuna invirtiendo solamente en bonos. Especialmente en los bonos de países como Estados Unidos, los cuales tienen un menor rendimiento que los bonos de México. Buffett recomienda mejor, invertir en bolsa de valores a largo plazo, la cual te puede dar rendimientos mayores.