¿Cuáles son buenos negocios para invertir?

Si te gusta la cocina, el buen ambiente y te llama la atención poner tu propio negocio, posiblemente te gustaría incursionar en el mundo gastronómico. Una de las cosas en la que destaca México sobre otros países es por su excelente cocina y es que además de tener una cocina local de excelente calidad, también existe una gran variedad de restaurantes y bares que ofrecen platillos de la más alta calidad y de precios accesibles.

Algunos de los negocios rentables y que se han vuelto populares en los últimos años del sector gastronómico, son los restaurant-bar. Este tipo de restaurantes ofrecen a sus comensales una barra de bebidas en los cuales pueden comprar diferentes tipos de cocteles y cervezas. Además de tener una cocina básica para que puedan disfrutar de un rato entre amigos, mientras comen. Estos también existen como sport’s bar, los cuales además de lo anterior ofrecen grandes pantallas y toda la temática deportiva. Están comprometidos con los fanáticos del deporte para ofrecerles bebidas, comida y su deporte favorito en tiempo real.

Si te gusta más el ambiente saludable y fit probablemente te gustará un negocio de snacks y jugos. Con el crecimiento del cuidado personal y la conciencia en temas de salud en México, el nicho de mercado para este tipo de negocios ha ido creciendo también. Se ofrecen diferentes tipos de jugos, licuados, sándwiches, paninis y demás. Tiene mucho más potencial estos negocios cerca de cruces concurridos, áreas deportivas o gimnasios; donde el mercado meta transite comúnmente.

Con el crecimiento y desarrollo de los productos artesanales en México, abrir una cafetería o una churrería son negocios potenciales. Esto es debido a que muchos jóvenes optan por conocer la nueva cafetería de la esquina con productos nuevos y diferentes a los que tienen las cafeterías cadena como Starbucks, además de tener precios más accesibles que estas. Es posible tener distintos tipos de cafés, tés, chocolate caliente, sodas artesanales, entre otros tipos de bebidas. También churros, crepas, panadería o cualquier tipo de snack salado.

Por último, un negocio que se ha vuelto popular en los último años son las food trucks. Estas son camionetas que tienen una pequeña cocina integrada las cuales ofrecen es un menú sencillo para sus comensales. Puede ser de todo tipo, desde hamburguesas, alitas, costilla, tacos, y demás. Aunque la inversión inicial puede ser alta, este negocio tiene la ventaja de poderse transportar a donde desees. Si el punto de venta donde te estableciste no es lo que esperabas te puedes cambiar de lugar o asistir a eventos distintos con tu foodtruck.