¿Dónde invertir con $10.000 pesos?

Sin duda para comenzar a invertir hoy en día no se necesitan grandes montos de capital como era común anteriormente. Aunque si es importante tener una sólida formación financiera para hacerlo de la mejor manera posible y de esta forma reducir pérdidas de capital. Al invertir te vuelves dueño de una porción de la compañía a la cual le estas aportando capital. Por eso es importante que conozcas y te formes sobre sus operaciones y proyectos, así como las posibles amenazas que pudieran estar afectando el desempeño de tu compañía.

La tecnología ha abierto las puertas para crear nuevas herramientas para invertir. Como por ejemplo la creación de plataformas en línea, las cuales funcionan como casa de bolsa y te permitirán acceder a muchas de los distintos instrumentos de inversión disponibles en el mercado. Como por ejemplo acciones, fondos, FIBRAS, deuda de gobierno, etcétera. Invertir se ha vuelto mucho más accesible que nunca, gracias a estas plataformas. Aquí te presentaremos algunas de estas disponibles.

Kuspit

Kuspit es una página en línea que te permite comenzar a invertir por montos que empiezan desde los $100 pesos. Cuenta con una comisión anual baja, del 0.99% del promedio anual del capital en el portafolio. Una de las ventajas de Kuspit es que cuenta con simulador en línea el cual te permite hacer trading de forma ficticia, a modo práctica, para perder el miedo y comenzar posteriormente a hacerlo con tu propio capital.

Punto Trader

Es una plataforma la cual te permite comenzar a invertir desde los $1000 pesos. Tienes acceso a acciones en la BMV, además de otros instrumentos de inversión. A diferencia de Kuspit, esta plataforma te cobra un porcentaje por cada transacción realizada.

Bursanet

Esta plataforma te permite comenzar a invertir desde los $10 mil pesos. Tienes acceso también a acciones tanto en la Bolsa Mexicana de Valores como en bolsas extranjeras (NYSE, NASDAQ, LSE, entre otras). Además de otros instrumentos financieros como por ejemplo ETFs y deuda gubernamental. Este portal tiene un costo anual por su uso de $500 pesos, y te cobrará comisiones dependiendo del tipo de inversión que tengas. Por ejemplo, en acciones te cobra del 0.25% al 0.10% del monto por la transacción.

GBM Homebroker

Esta plataforma te permite invertir en los distintos instrumentos financieros disponibles. Además de ser la primera en México que desarrollo un Roboadvisor. Un roboadvisor es un servicio digital que te permite administrar de forma automatizada e inteligente tus inversiones. Es casi un asesor financiero que trabaja de forma virtual. El roboadvisor crea portafolios de inversión para cada cliente según sus objetivos y perfil de inversionista.