¿Dónde invertir con $5.000 pesos?

Si te gustaría comenzar a invertir en el sector inmobiliario, diversificar tu portafolio de inversión y hacerlo con un aporte de capital no muy grande; nosotros te presentamos la solución. Hoy en día se han creado distintas plataformas que te permiten por internet invertir en diferentes activos. Es fundamental como inversionista tener un portafolio de inversión diverso, y por diverso nos referimos a distintos tipos de activos. Invertir en el sector inmobiliario es altamente atractivo para inversionistas por su bien rendimiento y es un sector relativamente estable.

Usualmente para invertir en el sector inmobiliario se requerían de grandes aportes de capital a sus inversionistas debido a que los costos son muy elevados. A pesar de esto es un sector que tiene alto rendimiento y es una inversión segura. Pero gracias a la tecnología, ya no es necesario aportar grandes montos de capital para comenzar a invertir en bienes raíces.

Existen opciones viables hoy en día para invertir en el sector inmobiliario. Una de ellas es Briq, la cual es una plataforma que te permite seleccionar los proyectos que mejor te parezcan e invertir en ellos. Existen proyectos que son accesibles desde $5 mil pesos. La plataforma funciona recaudando el capital de los inversionistas hasta completar en el plazo determinado todo el capital requerido. Cuando se completa el capital necesario para el proyecto, este se proporciona al desarrollador inmobiliario para comenzar su inversión. Ya que genere ingresos el inmueble estará proporcionando rendimiento al inversionista. En caso de no completarse el monto requerido para el proyecto en el plazo determinado para el financiamiento, se devuelve el capital a los inversionistas sin cargos ni cobros de comisión.

Además de Briq, existen otras plataformas en línea que permiten invertir en grupo (crowdfunding) como por ejemplo Expansive, la cual tiene un monto mínimo de aporte de capital de 15 mil pesos. O también es posible invertir a través de Inverspot con un monto mínimo de aporte de capital de 50 mil pesos.

Briq sin duda se ha vuelto la más popular entre inversionistas debido a sus bajos montos de capital a aportar para los proyectos inmobiliarios.

En promedio los proyectos realizados en estas plataformas toman de 6 meses a dos años para terminarse. Los cuales en promedio tienen un valor de 3 millones de pesos cada uno. En el caso de Briq, financian anualmente entre 80 a 100 millones de pesos en proyectos del sector inmobiliario. Brindando un rendimiento promedio a los inversionistas del 13% anual. Esto quiere decir que al invertir $10 mil pesos, les estaría dando un rendimiento de $1300 pesos.