Donde invertir en México

¿Te gustaría ser libre financieramente? ¿No tener un horario laboral fijo de 9 a 5? ¿Tener libertad de tomar vacaciones cuando y cuantas quieras? Ser emprendedor te ayudará a alcanzar estos y todos tus sueños. Aunque emprender no es tarea fácil, si es altamente apremiante.

Es fácil creer en los mitos de que para invertir en un negocio es necesario contar con grandes sumas de dinero, que emprendiendo te vuelves rico de un día para otro, que dejas de trabajar y tendrás todo el tiempo libre. Sin embargo, todas estas creencias son falsas. Para emprender se requiere de mucho esfuerzo y dedicación en el negocio para poder tener buenos resultados.

Actualmente México es un país de muchas oportunidades, gracias a la estabilidad económica que se ha alcanzado posterior a la crisis financiera del 2008 y al crecimiento de las plataformas y del uso del internet en los últimos años. Aquí te presentaremos algunas opciones de negocios que se pueden invertir de sin una gran inversión de capital, y no requiere complejas operaciones para llevarlo a cabo.

Hoy en día gracias al internet, es posible gestionar tareas ejecutivas a distancia, es por esto que la demanda de asistentes virtuales ha ido creciendo. Para llevar a cabo esta tarea es necesario contar con una computadora o laptop y con conexión a internet. Es posible también ser diseñador web o programador para pequeñas y medianas empresas, para esto existen plataformas que te ayudarán a encontrar proyectos no solamente dentro de México, si no en otros países también como por ejemplo Fiverr o Upwork.

Si sabes otros idiomas, es posible emprender un negocio como intérprete o traductor. Una gran cantidad de compañías extranjeras requieren de traductores para sus trámites y negociaciones con empresas de habla hispana. Para esto lo única inversión requerida sería una computadora y conexión a internet, también de un teléfono o móvil que te permitirán mantener contacto con tus clientes.

Ser consultor o dar clases y asesorías, son dos opciones que también están en demanda actualmente. Si cuentas con un área académica que domines o con conocimiento especifico que pueda agregar valor a empresas es posible dar asesoría a estas. En caso de contar con habilidades académicas extraordinarias pudieras dar clases o asesorías a alumnos que requieran aprendizaje adicional o estén interesados en dicha materia.

Otra opción es ser organizador de eventos. Conforme la vida laboral se ha vuelto mas demandante, muchas personas requieren organización de sus eventos, desde fiestas de cumpleaños pueden ser hasta bodas o fiestas infantiles. Para esto te podrás apoyar de redes sociales para darte a conocer, es importante tomar fotos de todo tu trabajo para poderlo publicar y sea atractivo para nuevos clientes. También te recomendamos crear experiencias excepcionales para tus clientes de tal forma que ellos mismos sean quienes te recomienden y puedas atraer a nueva clientelas.