El mejor negocio para invertir en 2019

El 2018 fue un año de muchas nuevas y distintas oportunidades para los inversionistas. Sin duda los dos últimos años han sido de crecimiento económico y de altos índices de desarrollo económico a nivel mundial indicando que nos hemos recuperado de la crisis hipotecaria sucedida durante el 2008. Los últimos años han marcado el crecimiento de redes sociales en México, del uso del internet y de las compras en línea. Todo esto ha influenciado al consumidor mexicano de tal manera que ha creado nuevos hábitos con nuevas oportunidades de negocios. Si te gustaría invertir en algún negocio, aquí te presentaremos distintas opciones que no requieren de una gran inversión para arrancar.

Los pequeños y medianos empresarios tienen grandes ideas de negocios que muchas veces se ven amenazadas por su falta de conocimiento en materia de finanzas o de fiscal. Es por este motivo que después de un tiempo muchos pequeños negocios cierran, debido a que carecen de los conocimientos necesarios para pago de impuestos, funciones del SAT, contaduría y demás. También estos pequeños negocios carecen del capital para pagar a empresas que se dediquen a asesorarlos, ¿Por qué no asesorarlos tu? Si cuentas con conocimientos que agreguen valor a estas micro y pequeñas empresas pudieras empezar como consultor y asesorarlas.

Las entregas a domicilio de personal, de comida, de supermercado, de mercancía, entre muchas cosas más están a la orden del día y es que la mayoría de la población se encuentra ocupada en sus respectivos trabajos y no es posible realizar estas tareas uno mismo. Por esto mismo Uber se volvió tan popular en las grandes ciudades de una forma acelerada. Pero no nomás Uber, también aplicaciones como Ubereats o Deliveroo, las cuales se encargan de entregar comida a todas aquellas personas que no tienen ganas o tiempo para prepararse sus propios alimentos.

Si cuentas con conocimientos de karate, defensa personal, jiujitsu, te podría interesar comenzar tu propio negocio de defensa personal. Debido al incremento de los delitos hacia terceros y los altos índices de inseguridad en México, se ha vuelto muy popular este tipo de negocios, especialmente entre mujeres y niñas que están buscando protegerse de cualquier incidente que pudiera atentar contra ellas.

Otro negocio en tendencia, que no requiere de conocimientos especializados, pero si un gran amor por los animales es ser cuidador de perros. Esta tarea se ha vuelto tan popular en grandes ciudades, y cada vez se ha vuelto más en otras partes del país. Muchos hogares en México, cerca del 70% cuentan con una mascota. La vida laboral ocupada de las familias no les permite pasear a sus mascotas, por lo cual es posible que empieces a ofrecer este servicio y crear una cartera de clientes.