¿En que conviene invertir según expertos?

Invertir es una actividad atractiva si te gustaría poner a trabajar tu capital y generar rendimiento sobre el mismo. Sin embargo, antes de invertir te sugerimos que tomes algunos consejos de expertos para minimizar los errores y las pérdidas a la hora de invertir. Y porque no tomar los consejos de uno de los mejores inversionistas en la historia: Warren Buffett.

Warren Buffett hoy en día está catalogado por Forbes como el tercer hombres más rico del mundo. Quien desde joven entendió que invertir es la forma de hacer crecer el capital. Convirtió a la empresa textil Berkshire Hathaway en un consorcio de inversión el cual adquiere diferentes empresas de distintos sectores que hacen crecer a la compañía.

1. Malos tiempos, tiempos de oportunidades

Según Buffett, las épocas de crisis o los momentos difíciles para la economía son aquellos que mas oportunidades traen para los inversionistas. Es común pensar que los momentos de crisis no tendrán fin o que no es un buen momento para invertir. Sin embargo, para Buffett estos son los mejores momentos en los cuales invertir ya que los precios de las cotizaciones bajan y es excelente momento para comprar.

2. Cuidado con los negocios de moda

No todo lo que brilla es oro, y Warren Buffett lo sabe muy bien. Especialmente con su frase: “ten cuidado con los negocios de moda, no siempre son los mejores”. Podemos ver un claro ejemplo de esto en Bitcoin, el cual atrajo a muchos inversionistas, sin embargo, hoy en día sabemos que es altamente riesgoso invertir en Bitcoin debido a la volatilidad de la monera y su falta de regulación.

3. Ten cuidado con el endeudamiento

Sin duda la deuda es una herramienta poderosa, que te permite capitalizar otros activos. Como por ejemplo pedir crédito para una casa o un carro, o en el caso de los negocios solicitar un crédito para seguir operando. Sin embargo ¿Qué pasa cuando una empresa se endeuda y no puede pagar? Lo mismo pasa con las inversiones. No es recomendable el endeudamiento excesivo para capitalizarse.

4. Mantén capital a la mano

Buffett menciona que mantener la liquidez en tu negocio o en tus activos te permitirá disponer de él en caso de que sea necesario. Como por ejemplo en tiempos de crisis, cuando todas las empresas bajan su valor este es el momento indicado para invertir en ellas o comprarlas. Esto lo lograras teniendo efectivo disponible para hacerlo.