¿En qué emprender e invertir tu dinero?

¿Estás cansado de tu trabajo de 9 a 5? ¿Ya no quieres tener un jefe que te esté diciendo que hacer todo el tiempo? Si tu respuesta es si a lo anterior, pero no tienes una idea de donde empezar, y además cuentas con un monto de capital ahorrado y te gustaría emprender o invertir, aquí te proporcionaremos algunas ideas de negocios y de inversión atractivas.

Hoy en día existe un basta cantidad de información al alcance de todos en temas de inversión y negocios. Nunca antes se había tenido tanta información disponible y parte de esto se debe al internet. Que nos permite mantenernos interconectados y conocer de tendencias a nivel mundial.

Para hacer crecer tu capital puedes comenzar invirtiéndolo, dependiendo de tu aversión al riesgo puedes invertir en renta variable o renta fija. Las inversiones de renta fija son altamente seguras ya que están respaldadas por instituciones bancarias o por el gobierno. Aunque su rendimiento es menor que la renta variable. La renta variable tiene un rendimiento mayor, pero un riesgo mas alto. Puedes acceder a este tipo de inversión a través de una casa de bolsa e invertir en las empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores.

Sin embargo, antes de comenzar en el mundo de las inversiones, es recomendable tener definidos ciertos aspectos sobre ti y sobre tu inversión. Por ejemplo, que tipo de inversionista eres, conservador, moderado o arriesgado. También cuales son tus metas de inversión y en que plazo de tiempo quieres conseguirlas. Todo esto de permitirá tener un mejor panorama y una mejor estrategia de inversión.

Si lo tuyo es emprender y te gustaría tener tu propio negocio, es posible también. Sin embargo, para invertir antes es importante contar con un modelo de negocios definido, cual es tu objetivo como negocio, es decir que demanda pretendes satisfacer o que problema resuelve tu negocio o servicio. Es importante tener presente que al emprender tu modelo de negocios deberá de validarse con tu mercado meta para asegurar que se establezca y crezca.

Si todo esto te suena muy complicado, existe también la posibilidad de tener una franquicia. Para tener una franquicia deberás de contactar a la persona o asociación que vendan la licencia para hacer el trato. La ventaja de las franquicias es que cuentan con un modelo de negocios ya validado y rentable, pero el aporte de capital para invertir es alto y requiere de pago de comisiones o regalías a quien proporcionó la franquicia.