¿En qué hacer inversiones en línea?

El internet nos ha facilitado todo tipo de operaciones y tareas en nuestra vida cotidiana. Invertir es una de ellas. Y es que antes era necesario acudir físicamente a las casas de bolsa para realizar una inversión y monitorear el desempeño de la bolsa a través del periódico o acudiendo a las mismas casas de bolsa. Hoy en día es posible hacer todo tipo de transacción, ver como están comportándose los mercados, conocer las noticias en tiempo real y todo gracias al internet.

Aunque esta herramienta ha aportado grandes beneficios, sin duda nos ha repercutido también ya que ha abierto las posibilidades a aquellas personas que no cuentan con la formación necesaria, ni los hábitos necesarios formados, para convertirse en inversionistas. Esto no quiere decir que invertir sea exclusivo para algunas personas, pero si es mejor tener ciertos principios y formación para hacerlo de la mejor manera y evitar pérdidas.

Cetes o Bonos

Hoy en día es posible invertir en CETES o en bonos a través de internet, ingresando a portales como http://www.cetesdirecto.com, los cuales representan un riesgo bajo debido a que estas inversiones están respaldadas por el Banco de México, sin embargo, el rendimiento es menor que otras.

Acciones

También es posible invertir en acciones para esto existen portales como https://www.kuspit.com/ los cuales te enseñan brevemente como invertir y además te permiten simular como llevar a cabo tu primera inversión. Así mismo específicamente este portal presenta la opción de empezar a invertir desde pequeños montos de capital como $100 pesos, por lo cual es accesible para muchos el comenzar a invertir. Es importante recordar que tener el dinero guardado en una cuenta bancaria no presenta ningún beneficio para el inversionista, ya que el dinero va disminuyendo en su valor a través del tiempo, esto ocasionado por la inflación.

Cryptomonedas

Las cryptomonedas han crecido en popularidad y actualmente son atractivas para los inversionistas. Comprar cryptomonedas por internet se ha vuelto accesible para todos con una computadora y conexión a internet. Sin embargo, invertir en cryptomonedas es altamente riesgoso debido a la volatilidad de las mismas. Es por este motivo que invertir en cryptomonedas, como Bitcoin, se recomienda exclusivamente para inversionistas más experimentados. Si eres uno de ellos te invitamos a revisar portales como https://bitcoin.org/en/buy.

Inmuebles

Por último, es posible también invertir en el sector inmobiliario a través de internet. Ya no es necesario contar con un departamento y rentarlo que, si se puede, aplicaciones como Airbnb te permiten estow. Pero si no es tu caso existen otro tipo de plataformas como https://www.briq.mx/ las cuales te permitirán invertir en proyectos del sector inmobiliario en México.