¿En qué invertir 1.000 pesos?

Existen tabús el día de hoy sobre invertir dentro de la población como, por ejemplo, para invertir tengo que ser millonario, necesito grandes montos de capital, necesito ser un gurú financiero o tener mucho conocimiento especializado y muchos más, los cuales antes eran ciertos.

Si bien no hace mucho la Bolsa Mexicana de Valores se volvió accesible para toda la población en general. Antes se aceptaban únicamente inversiones de alrededor de un millón de pesos, hoy en día eso ha cambiado y es posible invertir a través de casas de bolsa desde los $1000 pesos. Pero si no cuentas con ese capital para invertir, no te preocupes existen otras herramientas como los CETES y bonos que te permiten invertir desde los $100 pesos.

Aunque $1000 pesos puede ser una pequeña cantidad para invertir, sobre todo por el esfuerzo y dedicación que requiere invertir, por lo cual se recomienda invertir un poco más para que valga el trabajo realizado por ambas partes (el inversionista y el bróker). Esto es una recomendación, pero si de momento con lo único que cuentas de capital son $1000 pesos, no es problema existen plataformas como Kuspit o Punto Trader que te permitirán realizar transacciones con este capital.

Cuando este es el caso que el monto a invertir es de $1000 pesos, es recomendable invertir en acciones a largo plazo y de empresas sólidas, estos te permitirán tener un rendimiento mayor.

Por ejemplo, en lugar de tener un portafolio diversificado en CETES, Bonos o diferentes acciones, se recomendaría mantener acciones de una sola empresa ya que creará un mayor rendimiento. Al ser la inversión de $1000 pesos e invertir todo en una sola acción de renta variable, no existe tanto riesgo por ser un monto pequeño de capital el que se está invirtiendo. Cuando los montos aumentan si es recomendable mantener un portafolio diverso.

Es posible adquirir algunas acciones de Walmex las cuales hoy en día cotizan cerca de los $48 pesos, Volaris que cotiza en $13.13 al día de hoy, Femsa en $178.27, solo por mencionar algunas de las posibles acciones disponibles en el mercado de las cuales pudieras comprar algunos o títulos con el monto de $1000 pesos.

Aunque invertir $1000 pesos no representan un riesgo alto, si es recomendable estar informado de los riesgos y revisar la información pertinente sobre las acciones de cada empresa que se están comprando. Mantener claras las metas y los objetivos te permitirán tener mejores ganancias y maximizar el rendimiento.