¿En qué invertir para ganar dinero en 2019?

Si cuentas con capital y te gustaría invertir para hacerlo crecer, existen diversas opciones que pudieras elegir. Hoy en día una de las tendencias es invertir en startups. Una startup, a diferencia de una PYME, es una empresa en etapa temprana que puede ser escalada en gran medida, gracias al uso de las tecnologías de información. El crecimiento del uso de Smartphone dentro de la población, así como el uso de la computadora o laptops ha permitido el crecimiento de las oportunidades dentro del mercado para startups.

Estas empresas de etapa temprana, tienen una característica que las hace únicas y es la posibilidad de crecer a gran escala en lapsos de tiempo relativamente rápidos a diferencia de las empresas convencionales. Aplicaciones como Shopify, Facebook, Instagram, entre otras, soportan a las startups haciendo sus procesos más prácticos para el mercado meta. Además de ofrecerles publicidad a costos bajos. Este es uno de los motivos principales que atrae a los inversionistas.

Sin embargo, es importante tener algunas consideraciones antes de invertir en una startup. Por ejemplo, estas tienen un alto riesgo de fracasar, según estadísticas 9 de cada 10 empresas no logran el éxito esperado. Pero aquellas startups que son exitosas tienen un alto rendimiento. Elegir en que startup invertir puede ser complicado, aquí te dejaremos algunas consideraciones para tomar antes de invertir en una.

Porcentaje de propiedad

Es importante tener en consideración que al invertir en una startup, no es recomendable elegir un gran porcentaje de la propiedad de la misma. Debido a que esto puede anclar sus probabilidades de éxito. Por este motivo los emprendedores pueden no prestar el interés o no tener tanto cuidado al momento de tomar decisiones debido a que la empresa no es de ellos si no de los inversionistas y no representa pérdidas de capital para ellos.

Equipo de trabajo

El equipo de trabajo dentro de la startup debe de estar balanceado. Esto quiere decir que se recomienda que las habilidades y capacidades de los miembros del equipo sean diferentes para tener un mejor desempeño del mismo. Que existan miembros con habilidades de mercadotecnia, liderazgo, servicio al cliente, tecnología, etcétera.

Mercado y Producto

Es necesario que la compañía tenga un amplio mercado y pueda crecer. De lo contrario su actividad se verá truncada con el paso del tiempo. Además de que los productos y servicios proporcionados satisfagan una necesidad real de los clientes.

Administración

Una correcta gestión de los recursos será necesaria si desean alcanzar el éxito de la empresa. Análisis financieros, de inventarios u operaciones, de los clientes, tecnología, entre otros.