¿En qué puedo invertir dinero desde casa?

Si te gustaría invertir tu capital y verlo crecer, aquí te daremos algunas opciones que son fáciles, no requieren de grandes comisiones, y lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. Solo necesitarás conexión a internet y una laptop o Tablet y en algunos puede funcionarte tu Smartphone también.

Te recomendamos que antes de comenzar a invertir, te informes bien del instrumento que estarás utilizando como medio de inversión. Esto te permitirá estudiarlo y sacar el máximo provecho del mismo, lo cual te dará un mayor rendimiento a la inversión realizada.

Además de esto tener en cuenta los principios básicos de un inversionista, como tu perfil de inversionista, el plazo al cual estas invirtiendo y cuales son tus objetivos y metas de inversión. Teniendo todo esto en cuenta, y formándote un panorama de las herramientas a utilizar estarás listo para comenzar a invertir.

Además de lo mencionado anteriormente, te recordamos que, al invertir, tengas presente que los errores o las malas decisiones tomadas por un inversionista se pagan con capital. Es por esto que te recomendamos tener toda la información posible sobre los instrumentos y herramientas. El conocimiento será tu mejor aliado para tener un buen desempeño como inversionista.

Para comenzar a invertir puedes hacerlo a través de páginas como Kuspit, está plataforma te permite invertir tanto en la Bolsa Mexicana de Valores, como en CETES o deuda gubernamental. Una de las ventajas de esta plataforma es que ofrece información y contenido de calidad para los inversionistas, lo cual te permitirá crecer tu conocimiento en tema de inversión.

Otra página que puedes utilizar es Afluenta, esta plataforma se dedica a préstamos entre personas (peer to peer lending) es muy atractiva entre inversionistas ya que tiene una tasa de rendimiento cerca del 23% anual. Para iniciar invirtiendo en esta página requerirás datos básicos como un correo electrónico, teléfono, datos sobre tus ingresos y tu Registro Federal de Contribuyentes. Para invertir en Afluenta requerirás un monto inicial de capital de $5 mil pesos.

Briq es una plataforma que te permitirá invertir en bienes raíces, haciendo crowdfunding. El mínimo de inversión de esta plataforma es de $5 mil pesos. Entre un grupo de inversionistas aportan capital para financiar un proyecto de bienes raíces, existen distintos tipos de complejos inmobiliarios financiados en esta plataforma. Desde departamentos, casas, oficinas, comercios, solo por mencionar algunos de los más comunes. Esta plataforma da a sus inversionistas un promedio de 19% de rendimiento anual sobre su inversión.