En que se puede invertir

Vivimos en un mundo cambiante, los negocios no son hoy en día lo que eran hace 10 o 20 años. Las oportunidades han crecido y los procesos han mejorado. Se puede afirmar que la tecnología y las máquinas han desplazado la mano de obra pero no es así, los mercados han cambiado al igual que la demanda de los mismos. Aquí mencionaremos algunas de las tendencias las cuales encaminaran al éxito tu negocio.

1. Branding

Desde hace algunos años la mercadotecnia ha marcado la pauta en los negocios. ¿Cómo es posible que un jabón de platos de una marca determinada cueste casi el doble que otras marcas siendo que el producto es lo mismo? ¿O que una camiseta con determinado logo cueste el doble o el triple que una sin logo? Apostarle a crear una identidad de marca es sin duda una de las fortalezas, así como creador de oportunidad de los negocios.

2. Social Media

Tal como lo dice el gurú del marketing Gary Vaynerchuck: “No estas lo suficiente en Instagram” quiere decirle a las marcas o a los emprendedores que no están aprovechando esta herramienta lo suficiente para crear una comunidad, crecer sus negocios y por ende sus ventas. Es importante capitalizar esta herramienta de marketing de bajo costo para llegar al mercado meta.

3. Experiencia del cliente

Hoy en día el mercado de millennials en el mercado laboral ronda cerca del 50% de la población mundial. Esto quiere decir que es casi la mitad de la población que cuenta con el poder adquisitivo. Es por esto que la experiencia del cliente (elemento fundamental para la compra por parte de ellos) se ha vuelto crucial. La experiencia del cliente engloba todo lo que el producto o servicio hace sentir al cliente una vez que lo tiene.

4. Diseño

Otra parte importante del producto que se está creando es el diseño del mismo. Si el producto es físico, es clave crear un empaque que refleje la identidad de la marca y se adapte al gusto y necesidades del consumidor. Mismo caso para productos en línea, como guías, artículos o cursos, deberán los documentos y las plataformas presentar un diseño apropiado.

5. Experiencia de tu comunidad

Facebook y Google son sin duda benchmark en el tema para todos las demás marcas y negocios. Estos grandes de la industria tecnológica ofrecen a sus empleados áreas de descanso, área para jugar Nintendo o Wii, mesas de pingpong, entre muchas otras comunidades para que sus equipos se sientan cómodos y motivados. Y como no hacerlo si son ellos quienes atienden a sus comunidades y a sus clientes por lo tanto exceden las expectativas de los clientes con su excelente servicio.

6. Aprovecha interacciones cara a cara

Hoy en día la tecnología ha creado muchas oportunidades y contacto con la marca 24/7 pero sin duda ha creado otras barreras. Por ejemplo no poder alcanzar el producto o servicio de primera mano, es necesario esperar la entrega del mismo por la paquetería. Es por esto que se recomienda tener al menos un tipo de interacción con el cliente, ya sea a través de puntos de venta, reuniones, ferias o congresos del sector.

7. Bienvenida generación Z

¿Qué paso con todas aquellas marcas que no se adaptaron a los cambios de las nuevas generaciones? Como dice el dicho, adaptarse o morir, y es importante considerar que el mercado es cambiante y este ha sido el éxito de grandes como Amazon quienes descifraron en tiempo y forma el impacto que la tecnología tendría en nuestras vidas. Conocer a las generaciones venideras junto con sus necesidades, será el éxito de muchos.