¿En qué sector es bueno invertir?

El 2019 es un año de oportunidades para todos los inversionistas, ya que algunos especialistas creen que durante este año descenderán los precios de múltiples acciones de la bolsa, lo cual abrirá las oportunidades a comprar acciones a mejores precios y generar ganancias para los inversionistas en el largo plazo. Pero ¿Qué pasa si no quieres invertir en acciones? O ¿si quieres diversificar tu portafolio? Aquí te daremos otras opciones de inversión que estarán en tendencia durante el 2019.

Es importante que como inversionista mantengas un portafolio de inversión diverso, esto te permitirá salvaguardar la integridad de tu capital en caso de variaciones en la economía o bajas en alguno de los instrumentos de inversión utilizados.

Afluenta es una plataforma que te permitirá hacer prestamos peer to peer. Esta página se dedica a fondear prestamos a los clientes que requieren de capital, ya sea para la compra o reparación de un automóvil, compra o remodelación de vivienda, gastos escolares, entre otros. Podrás abrir tu portafolio de inversión desde los $5000 pesos y proporciona una tasa de rendimiento anual del 25.3%. Esta herramienta de inversión es una de las más atractivas del mercado por su alta tasa de rendimiento. Sin embargo, es importante tener en consideración el riesgo que conlleva los préstamos peer to peer los cuales tienen cierto porcentaje por no estar regulados por ninguna ley y tampoco respaldados por ninguna entidad financiera o gubernamental.

Briq es una página de internet que se dedica a recaudar fondos para proyectos de bienes raíces, los cuales entre un grupo de inversionistas aportan el capital y comienza la inversión. Para comenzar a invertir en uno de los proyectos del sector inmobiliario se requiere un aporte de capital de al menos $5000 pesos. Cada proyecto determinará el mínimo de inversión necesario para entrar.

Otra opción que es préstamos peer to peer es Doopla. Esta plataforma de internet les permite a los inversionistas interactuar con cada cliente sobre el proyecto al cual le están aportando capital. Para comenzar a invertir será necesario una inversión de $2500 pesos y actualmente cuentan con una promoción que al abrir tu cuenta te dan un bono de $500 pesos.

Red Girasol es una opción muy interesante en la cual invertir, especialmente si eres de los apasionados del cuidado del medio ambiente. Esta plataforma lo que hace es financiar proyectos de energía solar, por ejemplo, instalación de paneles solares. Estos proyectos son altamente costos, por esto nace Red Girasol. Los rendimientos promedio de este tipo de inversión oscilan entre 10.9% al 18.9%.