¿En qué sector y negocio invertir?

En la actualidad la economía global se ha mantenido y ha ido creciendo después de la crisis financiera del 2008. Este despunte económico se ha notado en México también. Especialmente en ciertos sectores económicos que según expertos indican son los más convenientes al día de hoy para invertir y teniendo altas probabilidades de crear retorno de capital.

Uno de los sectores que mas ha despuntado ha sido el sector turístico. Al cual sin duda México tiene mucho que ofrecer. Siendo que México ofrece los cuatro distintos tipos de ecosistemas, además de estar rodeado por los dos grandes océanos, atlántico y pacífico. Toda la biodiversidad lograda por lo anteriormente descrito vuelve al país atractivo para los turistas. Volviendo así a México un país en el cual conviene invertir en este sector. Desde hoteles, restaurantes, bares, agencias turísticas, alquiler de habitaciones por Airbnb, entre muchas opciones más del sector. Otro que va ligado al mismo es el estudio de idiomas. Gracias al crecimiento del turismo en México y a la gran afluencia de extranjeros en el país, se ha convertido en un negocio altamente rentable las escuelas de idiomas. Esto también porque ha incrementado la cantidad de mexicanos que visitan el extranjero y requieren aprender otros idiomas aparte del español.

Mexican flag bar chart over dollars and Euros background illustration

Otros sectores que se ven beneficiados de las riquezas del país es el agropecuario y el ecológico. México ha seguido la tendencia de otros países, de incrementar el consumo de producto orgánico y disminuir el consumo de los productos procesados. Es por esto que México además de ser consumidor, se ha vuelto uno de los mayores productores y exportadores de producto orgánico para Canadá y Estados Unidos. Así como la conciencia alimenticia ha creciendo, también lo ha hecho la conciencia ambiental. Lo cual ha propiciado que productos ecológicos o de cuidado del ambiente incrementaran su demanda. También la reventa de ropa de segunda ha ido en aumento, junto con la cantidad de tianguis o tiendas que se especializan en rentar o revenderla. La cual además de cuidar los bolsillos del consumidor, cuida el ambiente ya que al reutilizar la ropa se disminuye el consumo de producto manufacturado, especialmente las prendas conocidas como “fast fashion”.

Por último, gracias a la tecnología y al internet en los últimos años se ha observado que en los últimos 5 años en México ha habido un crecimiento exponencial de las tiendas en línea. Esto ha sido respaldado por plataformas como Amazon o Shopify las cuales de una forma segura y garantizado permite entre dos partes interesadas llevar a cabo una transacción, de comprar y vender. Por lo cual la creación de tiendas en línea, es una forma de invertir con bajo presupuesto o poco capital hoy en día.