¿Has considerdo invertir en propiedades?

Si no has considerado invertir en el sector inmobiliario en México posiblemente te estés perdiendo de una excelente oportunidad de inversión. Y es que México es un país que esta en constante crecimiento y desarrollo. Uno de los sectores en tendencia en el país es el sector inmobiliario. Ya que presenta una rentabilidad casi segura y bajo riesgo.

Existen distintas maneras de invertir en bienes raíces en México. Por ejemplo, es posible hacerlo a través de páginas de internet como Briq las cuales te permiten invertir en modo crowdfunding en el cual un grupo de inversionistas decide financiar un proyecto inmobiliario o también es posible que decidas construir tu propio inmueble y ya sea que lo vendas o decidas comenzarlo a rentar. Cualquier opción que elijas para invertir es válida siempre y cuando le pongas la dedicación y esfuerzo necesario para manejar el activo y obtener ganancias.

Aquí te enseñaremos 5 razones por las cual invertir en bienes en México es seguro:

1. México es seguro en comparación de otros países

Transitar por México es relativamente más seguro que en otro países, como por ejemplo en Estados Unidos, las tasas de asalto son más altas que en México. También el índice de atentados terroristas o los tiroteos masivos son más frecuentes en Estados Unidos.

2. Los extranjeros pueden adquirir inmuebles

Muchos extranjeros desconocen las leyes mexicanas, es por esto que se desaniman de invertir en bienes raíces. Sin embargo, es posible comprar una propiedad siendo extranjero. Si existen algunas limitantes, como que la propiedad deberá estar 50 km alejada de la costa. A pesar de esto, los extranjeros no se detienen de elegir a México como destino para el retiro.

3. Mercado de bienes raíces con grandes posibilidades

México es un país en el cual el sector inmobiliario todavía sigue en crecimiento. Y es que con la estabilidad de la economía que se ha alcanzado en los últimos años, esto ha permitido a inversionistas destinar capital para hacer crecer este sector. Ciudades como Cancún, Tulum, Playa del Carmen, han experimentado un crecimiento exponencial en el sector inmobiliario.

4. Alta rentabilidad

Existen ciudades en México en las cuales los precios de los inmuebles continúan siendo muy bajos. Los Cabos, La Paz y Tulum por mencionar algunos, que están atrayendo año con año más turistas. Estos costos bajos de inversión son atractivos para los inversionistas ya que les dejará grandes rendimientos.

5. Diversificación del portafolio
Invertir en bienes raíces, siempre ha sido una buena opción, a excepción de la crisis inmobiliaria 2008 – pero esa es otra historia. Las propiedades y los inmuebles tienden a subir en valor a través del tiempo a diferencia de un auto que se deprecia, estos aumentan su valor. Es por esto que es una buena estrategia de diversificación invertir en bienes raíces.