Ideas para invertir

Durante el 2017 y el 2018 se vio un crecimiento en ciertos sectores; como el tecnológico y el económico. Las formas de vender y alcanzar al mercado meta, han cambiado conforme el paso del tiempo y es de suma importancia que las marcas entiendan esto para no perder su identidad y por ende su mercado. Aquí te presentaremos algunas de las tendencias de inversión que han crecido en popularidad en los últimos años.

1. Marcas sin marca

¿Te has dado cuenta como las marcas de maquillaje todas tienen una versión mas económica que se puede encontrar en los supermercados? ¿Cómo la ropa deportiva se puede encontrar en supermercados o en tiendas de descuento sin el logo de Nike o Adidas? Esto se debe a que muchas empresas están creando productos similares, sin el costo que implica imprimir la marca en el producto. Por lo tanto, crean un producto de mayor valor para los clientes, debido a la calidad y bajo costo que ofrecen.

2. Ecommerce inclusivo

Amazon, eBay, MercadoLibre y todas las empresas que venden por internet ya no son exclusivas de un cierto sector en el mercado. Hoy en día desde la población con menores ingresos puede acceder a las compras en línea contando con una computadora o con un teléfono celular, así como conexión a internet para realizar sus compras. Por lo tanto, los minoristas están prestando mayor atención a estos mercados.

3. Innovación automotriz

Antes era inconcebible pensar que los carros serían eléctricos o que carecerían de un conductor. Hoy en día se ha vuelto el estándar ver en las grandes ciudades este tipo de automóviles. Gracias a empresas como Tesla Motors, quien fue pionero y apostó a los automóviles eléctricos se ha abierto camino en este difícil mercado que es el automotriz, y ha puesto la meta muy alta para el resto de las empresas como Ford o General Motors. También es posible ver automóviles que ya realizan tareas como estacionarse sin necesidad de que el conductor maniobre.

4. Rebranding producto usado

Hoy en día existen plataformas como Trendier las cuales te permiten reciclar tu armario y revender piezas de ropa que no estés utilizando. Parte de esto es gracias a la conciencia que se ha generado en torno al calentamiento global y la contaminación ocasionada por las prendas fast fashion.

5. Banca abierta

Desde que Max Levchin y Elon Musk crearon PayPal en el año 2000, no han dejado de crearse nuevas aplicaciones y plataformas por internet que permitan a los usuarios realizar sus transacciones desde cualquier lugar. Y esto aún sigue siendo tendencia, eliminando tediosas y tardadas transacciones en instituciones bancarias.