Invertir por internet

Gracias a las facilidades que han traído las plataformas, páginas y aplicaciones en internet. Hoy en día es más fácil invertir que antes. Ya no es necesario acudir a la entidad financiera, ni tratar cara a cara con un bróker para invertir. Hoy en día existen un sinnúmero de plataformas que permiten invertir por internet. Hay diferentes sectores en los cual esto es posible, como el sector inmobiliario, acciones, divisas, prestamos entre personas, CETES o bonos, entre otras.

Para invertir en el sector inmobiliario existen Inverspot, Briq.mx, Expansive y muchas más. Dependiendo de la plataforma será el aporte mínimo de capital requerido, estos oscilan entre los $1000 hasta los $50 mil pesos. Estas plataformas se manejan en base a la construcción inmobiliaria, el aporte de capital se utiliza para financiar la construcción y al término de la misma, esta se vende generando un rendimiento para los inversionistas. Esta se devuelve a ellos según el aporte el capital que hayan tenido.

Para invertir en préstamos entre personas (peer to peer lending) existen plataformas como Prestadero, Yotepresto.com o Doopla.mx, estas páginas representan el intermediario entre quien aporta y quien recibe el capital. Básicamente de lo que se encargan es de gestionar la transacción entre ambas partes. En este tipo de inversiones existe el riesgo de que, quien haya recibido el capital prestado no pague al inversionista. Sin embargo, estas páginas están respaldadas por la Ley Fintech y además cuentan con un departamento de cobranza los cuales se encargan de recuperar los pagos de las personas que recibieron capital.

Otra forma de invertir por internet es en la compra de CETES o bonos, plataformas como cetesdirecto.com o Vest permiten la compra de los mismos. La ventaja de este tipo de inversión es que no se requiere un fuerte aporte de capital para empezar a invertir. Las compras desde CETES se pueden hacer desde $100 pesos.

Al hacer algún tipo de transacción vía internet es común preguntarse si es seguro o no realizarla. Si llegará o no la compra, si al depositar dinero estará o no en buenas manos, si cumplirá o no con las expectativas, entre muchas otras dudas que son completamente normales preguntarse. Para esto recomendamos informarse bien referente a la página de internet o a la plataforma donde se este realizando el aporte de capital. Revisar si la página cuenta con opiniones realizadas por clientes en internet. Se sugiere tomar precauciones y recolectar la mayor información posible referente a la página de internet donde se invertirá el capital, para evitar estafas.