Las mejores inversiones

Es importante estudiar los mercados, las empresas y las tendencias antes de invertir. Ya que esto permitirá al inversionista tomar mejores decisiones. ¿Qué hubiera pasado si en 1999 hubieras invertido en Amazon? Posiblemente tu cuenta de banco sería algunas veces mas grande de lo que es ahora. ¿Hubieras apostado que un minorista de venta de libros por internet, sería 20 años mas tarde la empresa #1 a nivel mundial de envíos de mercancía? ¿O que tendría el alcance que tiene hoy en día? Es difícil predecir que sucederá en el futuro a ciencia cierta. Sin embargo algunos indicadores nos permiten conocer cuales serán los posibles resultados.

Hoy en día la aplicación Uber, que hace algunos años crecía a pasos agigantados a nivel mundial, ha presentado una desaceleración en el crecimiento de la empresa y en la popularidad entre los usuarios. Esto es gracias a que otras aplicaciones que ofrecen menores precios a sus usuarios, sin tarias dinámicas y mayores ganancias paras sus choferes han aparecido en el mercado. Existen aplicaciones como Lyft, Cabify o Rut (la cual fue creada en México) que han empezado a acaparar el mercado que una vez fue de Uber.

Aunque en muchos países desarrollados el consumo personal de marihuana se ha legalizado a través de los año o incluso el uso medicinal de los mismos, México es un país que esta incursionando en el tema. Es por esto que muchos de los que vendían estos productos de forma ilegal se verán afectados en sus ventas cuando el país apruebe la ley del consumo y transporte legal de marihuana.

La ropa deportiva de altos precios, y es que ¿Quién necesita una jersey de 100 dólares para entrenar fútbol? Muchos de los deportistas que antes decidían comprar ropa deportiva cara para practicar deporte se han percatado que han sido estrategias de mercadotecnia las que han logrado que gastaran estos montos en ropa. Sin embargo sigue en tendencia la ropa deportiva de lujo, esto quiere decir que los tenis creados por Louis Vuitton o Balenciaga seguirán vendiéndose.

También tendrán decrecimiento las empresas proveedoras de televisión de paga y esto es gracias que empresas como Netflix o Amazon Prime han proporcionado a los usuarios opciones de programación a precios más accesibles. La transmisión por internet es la tendencia de hoy en día, es por esto que las empresas proveedoras de estos servicios como Megacable o SkyTV deberán migrar a este tipo de tendencias para permanecer en el mercado.