Negocios pequeños para invertir en México

Si te gustaría invertir y hacer crecer tu capital, aquí te proporcionaremos algunas ideas de negocios rentables para este año. Sin duda desde el crecimiento del internet, las tecnologías de información y el desarrollo de nuevas plataformas, se han creado miles de nuevas oportunidades que te permitirán encontrar el negocio o nicho de mercado de acuerdo a tus gustos y a tus deseos de inversión.

Invertir no es una tarea fácil, pero si una muy divertida si es en algo que a ti te guste. Invertir en empresas que no vayan con tu filosofía de vida, gustos y valores, creará solamente estrés y ansiedad en ti como inversionista. Sin embargo, es posible encontrar una gran variedad de posibilidades. Existen muchas opciones para invertir, pueden ser acciones, bonos, divisas, negocios, préstamos, entre muchas más.

Aquí nos enfocaremos en posibles negocios donde pudieras aportar capital o crearlo tu mismo desde cero.

Empresas de Blockchain y Cryptomonedas

El uso de cryptomonedas para realizar pagos como Bitcoin, es cada vez más común. Aunque todavía existen muchas áreas de oportunidad, debido a que no es un mercado regulado, estás se han vuelto cada vez más populares. Blockchain es un listado de datos, en el cual quedan registrados los movimientos realizados por cryptomonedas. Es por esto y la popularidad alcanzada por las cryptomonedas, que aquellas empresas que manejen estos sistemas serán altamente rentables.

Contabilidad para pequeñas empresas

Si cuentas con conocimientos contabilidad y de finanzas, es posible que lo tuyo sea asesorar y ofrecer servicios de contabilidad a pequeñas y micro empresas. Estas siguen siendo el groso de la economía mundial. Es por esto que existe una gran demanda de asesoría para estas pequeñas empresas y aquellos prestadores de servicios que les ayuden a poner en orden su contabilidad.

FoodTrucks

Los foodtrucks (Camiones de Comida) son restaurantes móviles, los cuales cuentan con menús limitados de platillos y pueden localizarse en donde mejor les parezca. Estos ofrecen desde tacos, comida mexicana, hamburguesas y un sinfín de opciones. ¿la ventaja? Si quieres ampliar tus horizontes puedes cambiar de punto de venta cada que lo desees o sea conveniente para ti.

Empresas de préstamo

Como mencionamos anteriormente, con el aumento del uso del internet también han crecido las aplicaciones y plataformas que se benefician del mismo. Páginas como Prestadero o Yotepresto se han vuelto altamente rentables debido a la popularidad de las mismas. Con la introducción de la ley Fintech la cual estará encargada de regular todo este tipo de transacciones, se volverá mucho más seguro participar en este tipo de plataformas, ya sea como inversionista o como receptor del préstamo.