Negocios sin inversión

¿Te gustaría ser tu propio jefe y tener tus propios horarios? ¿Te gustaría tener ingresos extras? Hoy en día gracias a las facilidades que brinda la economía actual y a la penetración del internet en el mercado mexicano las oportunidades han ido creciendo para poder emprender con un bajo aporte a capital. Aquí te presentaremos algunas opciones viables de negocios para invertir que puedes empezar con poco o nulo capital.

Trabajar como freelance hoy en día es atractivo entre los jóvenes y esto es debido a que eres el dueño de tu tiempo y trabajas a tu ritmo y en tus horarios. Para esto no se requiera más que una computadora o si tu trabajo requiere de otro tipo de instrumentos, como por ejemplo tomar fotografía requerirás una cámara. Esta opción te permite generar ingresos extras si decides hacerlo tiempo parcial o incluso pudiera hacerse tiempo completo, permitiéndote generar mayores ingresos. Plataformas como Fiverr, Upwork o Workana te permiten contactar una red de clientes interesados en tu trabajo.

Otra opción es ser crear contenido digital para redes sociales. Gracias al crecimiento acelerado del internet a nivel mundial y a la necesidad de estar interconectados, el manejo de redes sociales y de la creación de contenidos. Redes sociales como Facebook o Instagram se han convertido en la mejor forma de mercadotecnia hoy en día. Por lo tanto, la creación de contenido que agregue valor al mercado meta y enganche a posibles clientes es un trabajo en demanda alta.

Además de estas opciones, es posible ser asistente virtual. El objetivo fundamental de este trabajo es gestionar agenda, tareas y trabajos de los clientes que adquieran tus servicios. Para esto requerirás una computadora y una buena conexión a internet. Es probable que los clientes se encuentren en una localización completamente distinta a la tuya en otras ciudades e incluso en otros países. Para este trabajo se recomienda atener excepcionales habilidades de administración que te permitirán brindar un servicio de calidad a tus clientes.

Existen otros posibles trabajos que no requieren de internet, ni computadoras, en caso de no contar con alguna de estas herramientas. Por ejemplo ser paseador de perros, servicio de limpieza a domicilio, cuidar niños durante los fines de semana, asesoría personalizada para estudiantes universitarios o cualquier grado escolar. En todos estos trabajos será importante mantener un excelente desempeño y brindar un servicio excepcional a los clientes para ir creando una reputación positiva entre los mismos y puedan atraer a mas clientes que deseen adquirir tus servicios.