Opciones de cómo invertir en dólares

Si te gustaría preservar el valor de tu dinero de una forma distinta a las inversiones en deuda gubernamental , pagarés bancarios y la bolsa de valores, te presentamos una tercera opción: Invertir en dólares. Y es que invertir en dólares no significa solamente trabajar con la paridad de la moneda, si no que también es posible hacer crecer tu capital mientras tienes el beneficio que el valor del dólar frente al peso aumenta.

Tener cuentas en dólares siempre ha sido para los inversionistas un activo atrayente y esto es porque garantiza el valor y el crecimiento del valor de su dinero, especialmente con las constantes fluctuaciones de la moneda.

Esta es una forma más de diversificar el portafolio de inversión. Y es que uno de las recomendaciones fundamentales que se les da a los inversionistas es, diversificar el portafolio. Es decir, tener distintos tipos de activos, acciones, pagarés bancarios, divisas, bienes raíces, etc. todos aquellos activos que sean valiosos y su valor crezca en el tiempo. Se les recomienda también a los inversionistas no destinar mas del 30% de sus ahorros a un solo activo, en este caso sería el dólar.

Otra de las posibilidad para invertir además de una cuenta de ahorro en dólares, son los fondos de inversión en dólares. Existen diferentes entidades financieras, como por ejemplo Actinver, que manejan estos fondos de inversión dolarizados. Estas empresas manejan sus fondos a plazos distintos, en el caso de Actinver se puede invertir en fondos dolarizados en plazos de 3 meses a 1 año. Las ganancias que obtengas en estos fondos, será proporcional al riesgo que asumas, además del plazo al cual se realice la inversión. Ellos invertirán tanto en acciones, como en bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Una de las ventajas que ofrecen, en el caso de Actinver, es la posibilidad de estar aportando más capital al fondo de inversión o en caso de desearlo poder retirar tu capital en el momento que lo requieras.

Estos fondos ofrecen el beneficio de proteger tu capital mexicano, ante situaciones de incertidumbre como las negociaciones del TLCAN o las elecciones presidenciales en México. Invertir en dólares te permitirá además contar con capital estadounidense en caso de requerirlo para vacaciones, estudios o cualquier necesidad que tengas en el extranjero. Si requieres hacer compras ya sean personales o de negocios, tu capital estará protegido y asegurado al encontrarse en dólares.