Oportunidades de inversión 2019

México es un país atractivo para inversionistas extranjeros debido a la gran cantidad de recursos y oportunidades que existen en el país. Hay ciertos factores que aletargan la inversión extranjera, como la inestabilidad política y la inseguridad en el país. Sin embargo es mayor la participación de inversionistas nacionales y extranjeros que impulsan la economía del mismo. Además de esto uno de los factores fundamentales que ha atraído una mayor inversión es la democratización de las telecomunicaciones en el país y la erradicación del monopolio Telmex-Telcel.

Uno de los sectores clave para invertir en el país es en telecomunicaciones y es que al crecer la infraestructura y servicios que proveen medios de comunicación a la población, crecen muchas empresas. Aquí te explicaremos sobre como es posible invertir en telecomunicaciones en México.

Es posible invertir en las acciones de empresas como América Móvil, Megacable, Televisa, Telmex, Axtel, entre muchas más que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. Todas estas empresas mencionadas, trabajan como proveedores de algún servicio o producto relacionado a telecomunicaciones. Como por ejemplo América Móvil es la empresa número uno en Latinoamérica proveedora de servicios de telecomunicación, desde infraestructura hasta servicios de comunicación. Megacable es una empresa mexicana que comenzó hace más de 40 años en México proveedora de programación de televisión por cable, hoy en día además de esto provee también servicios como internet o telefonía.

ProMéxico es un organismo que se dedica activamente a atraer inversión extranjera a México a través de distintos medios. Uno de sus recientes logros son las alianzas entre compañías multinacionales y PYMES en el sector de telecomunicaciones. Y es que empresas como América Móvil (antes mencionada) o AT&T que buscan colocar sus productos y servicios en México requieren de pymes les ayuden a lograrlo. Este es el caso de la manufactura de productos necesarios para la instalación de su infraestructura como es la fibra óptica o el cableado de cobre. Las empresas que manufacturen y provean servicios como los ya mencionados a las multinacionales como América Móvil son excelentes oportunidades de inversión a quienes deseen diversificar sus activos, además de tener acciones invertidas en las empresas mencionadas al inicio.

Las telecomunicaciones se han convertido en el siglo XX y XXI un recurso necesario para las tareas diarias de la población y las empresas. Desde el boom tecnológico posterior al año 2000, ha crecido la necesidad de estos recursos. Que con el paso del tiempo irá creciendo conforme las necesidades del mercado. Por esto es conveniente mantener en consideración la posibilidad de invertir en empresas de telecomunicaciones.