Oportunidades de invertir en empresas

Invertir en empresas es muy atractivo para los inversionistas por sus altas tasas de retorno y rendimiento del capital. Sin embargo, invertir en empresas no es para todos, ya que esta actividad conlleva un riesgo y es un riesgo mayor si lo comparas contra los pagares bancarios o la deuda gubernamental.

Las acciones disponibles para invertir en México se encuentran enlistadas en la Bolsa Mexicana de Valores. Las empresas interesadas en recabar capital de sus inversionistas, a través de distintos procesos, se hacen empresas públicas. Las cuales buscan recaudar capital a través de sus inversionistas para financiar sus proyectos y operaciones.

Para invertir en las empresas enlistadas en la BMV es posible hacerlo a través de diferentes entidades financieras o casas de bolsa. Algunas de las mas comunes son Scotiabank Inverlat, Actinver, GBM y J.P. Morgan.

El invertir a través de estas instituciones tienen algunos beneficios para los inversionistas, como por ejemplo asesores financieros que guiaran mejor la inversión de tu capital y maximizaran tus ganancias. Son entidades reconocidas y estables, lo cual te garantiza que se realizará tu inversión de una forma confiable. Algunas de las desventajas que tienen son sus altas comisiones por transacción.

Otra opción viable es hacerlo a través de portales de internet, los cuales se dedican a dar a atraer nuevos inversionistas y tienen la facilidad de poder invertir por montos de capital bajos con muy baja o nula comisión por la transacción realizada.

Todas estas te proporcionaran un bróker que realizará la compra o venta de las acciones según tus indicaciones. Para esto te recomendamos antes instruirte en materia de inversión, porque serás tu 100% quien estará manejando su capital sin asesoría de nadie a diferencia de las entidades antes mencionadas. Algunos de los portales que te permiten invertir e la BMV son, Kuspit, Punto Trader, GBM Home Broker y Bursanet.

En ambos casos será importante que inviertas en empresas que realmente sean de tu interés y de tu agrado y no solo te muevas por lo que está de moda o te recomienden. El que una empresa vaya acorde a tus valores te permitirá realmente conocerla e interesarte, como si fuera tu propio negocio (porque invertir eso es, convertirte propietario parcial de esa empresa).

El 2018 fue un buen año para el mercado de valores, presentando un difícil cierre, pero un buen desempeño el resto del año. Algunos analistas aseguran que el 2019 será todavía un año mucho más interesante, debido a que aseguran habrá un ajuste en los mercados bajando los precios en las cotizaciones de las empresas, proporcionando una excelente oportunidad para invertir.