¿Por qué invertir en Grafeno?

Invertir en metales preciosos como el oro y la plata es común entre inversionistas. Además de ser inversiones relativamente estables y seguras en comparación con el resto de los instrumentos financieros. Esto se deba a que ellos no pierden su valor a través del tiempo. Es posible que su demanda baje, sin embargo, no se devalúan al igual que las monedas. Pero ¿has considerado alguna vez invertir en grafeno? Aquí te diremos toda la información importante sobre invertir en este metal.

El grafeno a diferencia del oro y la plata, no es un metal precioso. De hecho, no es un metal. Pero si es una sustancia que tiene un alto valor comercial, ya que actualmente el gramo cuesta alrededor de 200 a 300 dólares. Entonces posiblemente te preguntes ¿y que es? ¿para que se utiliza? El grafeno es una sustancia que esta compuesta por carbono puro. Pero lo interesante de este mineral, es que es 200 veces más resistente que el acero. Volviéndolo altamente atractivo para las industrias de manufactura y de construcción.

Este mineral es muy valioso para las industrias de la manufactura y la construcción. Sin embargo, su alto costo comercial es lo que detiene a ambos sectores de consumirlo. La empresa Graphenemex ha realizado múltiples intentos para reducir su costo, logrando hasta el día de hoy reducir el costo del gramo casi $30 dólares. Actualmente el grafeno se produce únicamente en laboratorios, aunque es posible producirlo en nivel industrial, requeriría algunas adaptaciones para lograrlo.

Algunos de los posibles usos que se le puede dar a este mineral es la elaboración de asfalto, ya que es posible lograr alta resistencia por para carreteras y puentes, además de reducir el consumo de otros productos necesarios para la construcción. Por ende, reduciendo la necesidad de materia prima.

Otros posibles productos en los cuales se pudiera utilizar son en celdas fotovoltaicas, pantallas flexibles, baterías y productos de belleza. En estos últimos es posible mejorar la durabilidad del barniz de uñas, ser aditivo en bloqueadores solares y también incorporarse a los tintes para el cabello.

Expertos en el tema indican que en México es un mineral el cual tiene mucho campo para desarrollarse, gracias a que es posible extraerlo en el país, actualmente se extrae de minas en Sonora. Además de poder utilizarse para el desarrollo urbano del país y en toda la industria manufacturera que está muy desarrollada y continua en crecimiento. Lo cual convierte en negocio redondo el uso de este mineral en México.