Proyectos atractivos para invertir

Es común entre los mexicanos tener ese sentimiento de querer ayudar a la economía nacional. De hecho, la campaña consume local, lanzada por empresas mexicanas ha sido todo un éxito. El objetivo de esta es invitar a los consumidores a comprar producto mexicano sobre producto extranjero. Pero que tal si, ¿invertimos local? Esta es otra de las formas que existe de apoyar la economía nacional.

Además de que hay una diversidad de empresas mexicanas que actualmente están teniendo un excelente desempeño en la Bolsa Mexicana de Valores y que las podemos encontrar en precios accesibles. Aquí te presentaremos algunas de las opciones que los analistas y especialistas en finanzas recomiendan para invertir en el 2019, por su excelente desempeño y retorno a la inversión.

Gruma

Es un holding nacional que se dedica a la gestión, producción y venta de productos de maíz y tortillas alrededor del mundo. Algunos de los productos comercializados son la tortilla, chapatti, pizza y wraps, en los distintos mercados internacionales. Tienen presencia en Europa, Estados Unidos, Oceanía y Latinoamérica. Actualmente la cotización de esta empresa esta en $227 pesos mexicanos. Diversos analistas financieros recomiendan invertir en esta compañía debido a su constante crecimiento y al beneficio que ha tenido gracias al mercado cambiario.

Pinfra

Es una empresa mexicana que se dedica a la construcción de carreteras a nivel nacional. La compañía se dedica a la producción de asfalto, supervisión y mantenimiento de las carreteras en México. Esta dividida en tres grandes segmentos que son: construcción, concesión y plantas. La división de construcción se dedica a la construcción y mantenimiento de carreteras. La división de concesión se dedica a la operación de casetas de cobro, puentes y otros puertos de cobro. Las plantas son las fabricantes de asfalto e insumos para la construcción. La cotización de esta empresa esta actualmente en $191.94 pesos mexicanos.

FEMSA

Es una franquicia de Coca Cola Co. Que se dedica al embotellamiento, mercadotecnia y distribución de los productos Coca Cola a nivel mundial. Además de ser una de las predilectas por los inversionistas junto con Grupo Bimbo. Las ventas de la empresa han crecido cerca del 6% en el último año, además de crecer sus ingresos cerca del 36%. La empresa cotiza en bolsa a un costo de $121 pesos mexicanos.

Bachoco

Industrias Bachoco es un holding mexicano, el cual maneja alrededor de 1000 instalaciones, en las cuales produce y distribuye pollo y sus derivados de consumo. Producen también otros productos como pavo, puerco y carne de res para consumo humano. Son uno de los mayores distribuidores a nivel mundial de pollo. Las acciones de la empresa actualmente cotizan en $71.10 pesos mexicanos.