¿Quieres invertir en Litio?

¿Has considerado que pasará el día que el petróleo se acabe? Posiblemente eso no suceda en el corto plazo. Pero muchos fabricantes de baterías a nivel mundial están comenzando a crecer de forma exponencial gracias a esto. Debido a que, desde hace aproximadamente 10 años, con la creación del fabricante automotriz Tesla Inc., ha comenzado a crecer la demanda de autos eléctricos. Algo que la industria automotriz norteamericana jamás creyó ver.

Las baterías hechas con litio se han vuelto un componente fundamental en los aparatos de tecnología ya que podemos encontrar este mineral en celulares, laptops, Tablet y desde hace unos años en automóviles.

Tesla Inc., la empresa multinacional que ha crecido a pasos agigantados desde su creación por Elon Musk en el año 2003 en Palo Alto, California. Se ha convertido un emblema de Silicon Valley, además de la vanguardia en cuidado del ambiente y reducción de emisiones de dióxido de carbono. Tesla aproximadamente al año fabrica 400 mil vehículos eléctricos, sin embargo, se espera que la producción de estos crezca con el tiempo. Para lo cual ha amenazado su CEO y fundador Elon Musk que no alcanzaría la producción de litio mundial para cubrir la demanda.

Es por esto que invertir hoy en litio es un plan altamente recomendable para tu crecimiento de capital a futuro. Sin embargo, el litio como commodity (producto) no cotiza en ninguna bolsa a diferencia de otros productos. Lo cual lo hace estar a expensas de los precios fijados por la oferta y demanda del producto.

Otra de las ventajas del litio como sustituto del petróleo, el cual es un recurso no renovable, es que las baterías de litio si se pueden reutilizar. Además de que las reservas de litio están relativamente nuevas a nivel mundial. El litio se puede extraer de agua salada y en yacimientos de litio. En ambos casos se requieren de procesos que refinen el mineral para que sea útil para la industria.

Si te interesa invertir en este mineral o empresas que lo produzcan o manejan, es posible invertir en Tesla Inc., la cual indirectamente utiliza este mineral para sus productos finales. Es posible también invertir en empresas mineras como Peñoles o Grupo México las cuales se dedican a la extracción de este y otros minerales en México.

En México el mineral esta presente en diferentes Estados y regiones del país. En Sonora se encuentran grandes yacimientos del mineral, los cuales están siendo explotados por empresas como Bacanora Minerals y Rare Earth Minerals.