Quiero invertir mi dinero

El 2018 se ha convertido un año en la historia de México y esto es debido a que muchas situaciones que se creyó que nunca sucederían, sucedieron. Este año redefinió muchas cosas para la economía y la política del país. En primera instancia fueron las elecciones presidenciales el 1 de julio, dejando como presidente de la república al candidato Andrés Manuel López Obrador, siendo el primer candidato de izquierda en ganar unas elecciones presidenciales en México. También fueron las renegociaciones del TLCAN o Tratado de Libre Comercio, el cual fue se firmo por primera vez el 17 de diciembre de 1992 por los tres países que conforman América del Norte. Desde ese entonces hasta el 2017 no se había retomado las renegociación del tratado entre los 3 países.

Estos sucesos pintaron a México en el foro internacional como inestable políticamente, haciendo que descendiera en el índice internacional de mejores países para invertir dejándolo en el lugar numero 13 de la lista cuando antes se encontraba dentro de los 10 mejores. Los efectos de estos sucesos se pueden apreciar desde el 2017 cuando la inflación cerro por encima de los últimos 17 años en un promedio anual del 6.77. Sin embargo, al cierre del año 2018, se pudo ver una mejoría en el indicador cerrando en un promedio anual por 4.5%.

A pesar de haber tenido un cierre difícil en el año 2017, haber vivido una situación política tensa durante el 2018, todo parece indicar que el cierre del 2019 la situación del país irá mejorando. Según información presentada por el portal Bloomberg, México se encuentra mundialmente dentro de los mejores países para invertir junto con Turquía. Además de esto, Bloomberg, mencionó que México es considerado por inversionistas extranjeros como uno de los mejores países de Latinoamérica para invertir en negocios. Esto es gracias a los recursos y a la riqueza del país. También a la estabilidad y crecimiento económico que ha tenido en los últimos años.

Otro buen indicador para el futuro de México es el índice de desempleo el cual anteriormente se posicionaba en un 3.7%, y hoy en día se encuentra en un 3.4%. Aunque según indican profesionistas mexicanos, sus trabajos pagan por debajo del valor del mismo y no cuentan con la calidad laboral deseada. Anteriormente se expresó por parte de ellos incertidumbre ante el panorama político nacional, pero gracias a los buenos resultados obtenidos en las negociaciones del TLCAN y la relativamente pacifica elección presidencial, todo parece indicar que continuará de manera positiva la situación económica del país.