Rentabilidad de las inversiones en acciones

El año 2017 fue uno muy bueno para la bolsa de valores y esto es debido a la estabilidad económica alcanzada posterior a la crisis económica del 2008. También durante el 2018 se vio un buen rendimiento en la Bolsa de Valores, a pesar de los distintos conflictos que se presentaron a nivel global. Tales son el caso del casi conflicto bélico ocasionado entre Corea del Norte y Estados Unidos, las diferencias entre China y Estados Unidos, y en el caso de México las elecciones presidenciales, así como el cambio de gobierno.

A pesar de que invertir en la bolsa de valores, es un riesgo, sin duda es una de las formas más rentables de hacer crecer tu capital. Decimos que invertir en bolsa es riesgoso debido a que los precios de las cotizaciones cambian de un momento a otro y se ven afectados por distintos factores, por ejemplo, la renuncia del CEO de la empresa (aunque este deje la compañía dentro de 1 año o 6 meses más). Declaraciones hechas en redes sociales, como el caso de Elon Musk mencionando en Twitter que quería privatizar Tesla, hicieron que el valor de la acción cayera un 7%. Estos son solo 2 ejemplos de los distintos motivos, guerras, discusiones políticas, desastres naturales, entre otros afectan el valor de la compañía donde optes invertir.

Sin embargo, quien no arriesga, no gana. Y es mayor la ganancia que se puede obtener invirtiendo en la bolsa, que no haciéndolo y esto es debido a que se pueden obtener ganancias de hasta el 40% si se hace de la forma correcta. Por otra parte, no recomendamos invertir en bolsa sin antes tener una previa formación financiera la cual te permitirá tomar mejores decisiones al momento de decidir que acciones comprar.

Algunas de las mejores acciones de compañías pronosticadas para el 2018 fueron SandRidge Energy (SD), la cual se dedica a la extracción y procesamiento de gas natural y petróleo. Es una empresa relativamente joven, incorporada en diciembre del 2006. Ubicada en Estados Unidos, opera principalmente en el centro y la región montañosa de los Rockies. Compass Minerals International (CMP) es otra empresa dedicada a la extracción de minerales, sin embargo, esta se enfoca en todos aquellos productos requeridos para afrontar las inclemencias del tiempo, así como los minerales utilizados para la agricultura, las cosechas y su producción.

A pesar de ver un excelente desempeño en la minería y en la construcción, el 2018 también fue un buen año para las empresas de tecnología. Pudimos ver como Amazon, durante el primer cuarto del año presentó un incremento del 43% de ventas y ganancias por acción. Otro ejemplo fue la empresa Microsoft, la cual presentó un crecimiento cerca del 58% durante el segundo cuarto.