Te presentamos algunas opciones de inversión

Si te gustaría hacer crecer y diversificar tu portafolio, asegurar de diferente forma tu inversión, o simplemente mantener opciones abiertas para invertir, este post es para ti. Hoy en día existe un gran número de opciones de inversión y gracias al internet acceder a estas opciones es cada vez más fácil. Ya que todas, o casi todas, las operaciones o transacciones bursátiles se pueden hacer en línea. Ya no es necesario ir físicamente a las entidades financieras y bancarias para hacer los trámites deseados. Sin embargo, si sugerimos ampliamente mantenerse informado y contar con la guía y la opinión de un profesional antes de invertir.

Algunas opciones alternas a las acciones o a los títulos de deuda, son los ETFs (Exchange Trade Funds) estos son una herramienta de inversión que funciona al igual que las acciones, cotizando en bolsa. Sin embargo, este es un compuesto de activos distintos, por ejemplo, pueden ser minerales valioso como el oro o la plata; también acciones de empresas de tecnología, entre otras. Existen también ETFs las cuales representan bonos o deuda del gobierno, estos no represan alto riesgo para los inversionistas.

Otro tipo de inversión son las conocidas como FIBRAS (Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces), son básicamente un instrumento de inversión que cotiza en la bolsa de valores correspondiente a la construcción o adquisición de bienes inmuebles los cuales otorgan el derecho de recibir un rendimiento causado por el arrendamiento de dichos inmuebles. Este tipo de instrumentos de inversión fueron creados para incentivar el crecimiento del mercado inmobiliario en México. Es importante tener en mente que esta inversión es híbrida ya que puede trabajar como un elemento de deuda y proporcionar poco rendimiento, más seguro. Y también trabajar como renta variable, generando un mayor rendimiento a mayor riesgo.

Por último, una de las nuevas opciones para invertir, son las criptomonedas. Este es relativamente nuevo ya que tiene no más de 10 años en el mercado. La moneda madre de todas las demás criptomonedas es Bitcoin, a las cuales las demás se adaptan según los movimientos de esta. El crecimiento de las criptomonedas es directamente proporcional al crecimiento de Bitcoin. Puede ser muy atractivo invertir en criptomonedas por el alto rendimiento que estas pueden presentar si su valor crece. Sin embargo, este tipo de inversión es altamente riesgosa ya que presenta una gran volatilidad e inestabilidad. A pesar de estar regulada Bitcoin, no esta respaldada por nada en especifico.